Revancha
Cuando los hombres fuertes sufren
Compartir
Por: Cinemetraje - 20 de agosto del 2015 | 21:06 hrs - 2.575 Visitas
Escrito por  Catherine Hernández

Entrar a ver  Revancha, de Antoine Fuqua, funciona tanto como para una película, como para entrar a una lujosa pelea de HBO en Las Vegas, en donde tienes asientos en primera fila para ver al campeón Billy "The Great" Hope (Jake Gyllenhaal) pelear por algo más grande que la venganza.

Un film que impresiona con la energía que genera en el espectador, no tan solo con las realistas  escenas dentro del cuadrilátero, si no que también al conocer y adentrarse al personal mundo de la familia y los problemas en los que sucumbe al encontrarse con la tragedia. ¿Cómo lidiar con el dolor cuando eres un hombre fuerte recibiendo algo que no te deja levantarte?

Recurriendo al truco del héroe en su esplendor y coronado que cae al fondo, pero se levanta nuevamente, “Revancha” encuentra la forma en que funcione esta vez de una forma diferente y entretenida, haciéndote uno más de los que gritan a su favor para que vuelva a ponerse los guantes para ir a ganar una vez más, ayudado por su sabio entrenador, enseñándole una nueva forma de pelear, interpretado por el multigalardonado y ganador del Oscar, Forest Whitaker quien destaca por su siempre limpia actuación.

Gyllenhaal vuelve a mostrar cómo es entrar por completo en el papel, cambiando de un delgado y exigente busca noticias en Nightcrawler, una de sus últimas películas, a un musculoso y problemático peso medio que recibe golpes en la cara en primeros planos, suda y sangra para entregar el realismo que requiere el mundo del boxeo. Un duro entrenamiento que trajo sus recompensas en esta atrapante película, que nos permite echar una mirada a alguien como Billy, un huérfano que lo tiene todo, desde la dulce familia hasta los lujos y que se desmorona parte por parte descendiendo en las malas decisiones que afectan a todos a su alrededor, incluso, al espectador.

Podríamos decir que esta es una de las mejores películas que el Sr.Fuqua  nos ha entregado, haciéndose conocer por su aclamada “Día de entrenamiento”, sigue el mismo camino de la acción y hombres con caracteres difíciles como gran parte de su filmografía.

La profesional interpretación de Curtis James Jackson (o como a quien todos conocemos 50cent) y la banda sonora de la mano de Eminem hacen que sea una cinta  completa y real.

124 minutos de película que te introducirán a este controvertido deporte, al mundo de quienes lo practican,  sus representantes, entrenadores y familias. No es solo para los fanáticos del box, también se nos presentan los problemas y sus consecuencias que de una u otra forma nos permiten salir adelante. Y si te gusta,  la disfrutaras al punto de sentirte el contendiente de “The Great” Hope, en especial, en la escena del combate final.